Por @Wicho — 25 de Marzo de 2009

Tormenta azul en Saturno - NASA/JPL/Space Science Institute
PIA10588: Tormenta azul en Saturno - NASA/JPL/Space Science Institute

La NASA y Microsoft acaban de anunciar que WorldWide Telescope, el telescopio virtual de la segunda, incorporará más de 100 terabytes de imágenes procedentes del Planetary Data System de la agencia, un repositorio de información obtenida de las misiones planetarias de esta.

La idea es darle un interfaz amigable a esa ingente cantidad de imágenes que de otra forma difícilmente llegarían al público en general.

Además, dentro de unos meses, también se incorporarán directamente las imágenes que se reciban de la Mars Reconnaissance Orbiter y de la Lunar Reconnaissance Orbiter.

Los detalles están en NASA and Microsoft to Make Universe of Data Available to the Public.

WorldWide Telescope nació como una aplicación para Windows que permite explorar el espacio de un modo similar a Google Earth, aunque afortunadamente se presentó hace pocos días un interfaz web para la aplicación que permitirá a los usuarios de otras plataformas disfrutar de ella.

Astrophysics for People in a Hurry