Por @Wicho — 15 de Febrero de 2021

Pandemia o no Ciencia Clip 2021 Acaba de ponerse en marcha. A partir de hoy mismo, 15 de febrero, se abre el plazo de presentación de vídeos para esta sexta edición del concurso. Está abierto a alumnas y alumnos de la Península Ibérica, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. La única salvedad es que no pueden participar en el concurso quienes hayan resultado ganadores en ediciones anteriores.

Como siempre el formato y el tema del vídeo, en el que se explicará un tema científico, son libres. Aunque debe tener una duración entre 3 y 5 minutos. Se puede grabar en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español o en inglés. Y si salís en el vídeo y sois menores necesitaréis presentar el permiso escrito de los padres o tutores para que vuestra imagen aparezcan el vídeo junto con la inscripción.

  • Los ganadores de cualquiera de las tres categorías que presenten el vídeo de manera individual recibirán un kit completo para la construcción de un robot, así como un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2021 para el ganador y dos adultos acompañantes (padres o profesores).
  • Los ganadores de cualquiera de las tres categorías que lo presenten en equipo ganarán un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2021 para todos los integrantes del equipo y para cuatro adultos acompañantes (padres o profesores de los integrantes del equipo).
  • El premio Especial del Jurado al mejor vídeo será una visita al CERN, en Ginebra para un máximo de cuatro personas entre las que una de ellas, si es el caso, será el profesor/a con cuyo asesoramiento hayan contado los estudiantes para presentarse al concurso.

En cualquier caso lo mejor es que eches un ojo a las bases. Y no olvides que el plazo de presentación de vídeos acaba el el 16 de mayo. Luego no vale de nada lamentarse. A menos que tengas un condensador de fluzo.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en la que colaboran Big Van, la plataforma de divulgación científica Naukas y la comunidad Scenio.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear