Por @Wicho — 15 de Febrero de 2021

Un Learjet 75 Liberty en vuelo – Bombardier
Un Learjet 75 Liberty en vuelo – Bombardier

Dentro de la nota de prensa con sus resultados financieros de 2020 y objetivos para 2021 Bombardier ha anunciado el fin de la producción de los Learjet, aunque seguirá dando soporte a los aviones ya en servicio.

Fundada a finales de los 50 como Swiss American Aviation Corporation y rebautizada en 1963 como Learjet Corporation la empresa es uno de los fabricantes más conocidos de reactores ejecutivos. Sus modelos –ha entregado unos 3.000 a lo largo de su historia– son operados tanto en aviación civil como militar. En 1990 Bombardier Aerospace compró Learjet Corporation.

Pero entre la crisis generalizada en el mundo de la aviación y que a Bombardier tampoco es que le estuvieran yendo las cosas estupendamente antes a partir de finales de 2021 no habrá más Learjet nuevos. La empresa se va a centrar en sus Challenger y Global. También reducirá su plantilla en unas 1.600 personas. La idea es que Bombardier pueda ahorrase unos 400 millones de dólares al año a partir de 2023.

La empresa lleva algún tiempo deshaciéndose de algunas de sus unidades de negocio para reducir su deuda y mejorar su situación económica. En enero de 2021 vendió su división ferroviaria a Alstom SA y hace poco también se deshizo de una fábrica de alas de avión que ahora es propiedad de Spirit AeroSystems Holdings Inc.

Aunque la venta más significativa fue la de su programa de aviones de fuselaje estrecho C-Series a Airbus. Conocidos ahora como Airbus A220, se están convirtiendo en un importante éxito para el fabricante europeo, que no tuvo que gastarse un euro en su desarrollo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Nuevo mundo: Luna Apogeo II

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary

EUR 49,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección