Por @Wicho — 29 de Diciembre de 2020

Hace unos días el Boeing 747 con matrícula G-VROY y bautizado «Pretty Woman» de Virgin Atlantic despegaba del aeropuerto de Londres rumbo a Las Vegas en su último vuelo con la aerolínea. De allí voló despues al Aeropuerto de Pinal dónde se hará cargo de él Atlas Air, que lo va a utilizar como transporte de tropas. Con la salida del Pretty Woman de la flota de Virgin Atlantic ya no queda ninguna aerolínea en el Reino Unido que opere el 747 como avión de pasajeros; y de hecho este último vuelo fue un vuelo posicional en el que ya no iban pasajeros a bordo.

Otras aerolíneas que han dicho adiós este año al 747 son British Airways o Qantas, por ejemplo. Pero el 747 ya no está en servicio como avión de pasajeros en los Estados Unidos, el país que lo vió nacer, desde 2018, por ejemplo.

El Pretty Woman en vuelo – Virgin Atlantic
El Pretty Woman en vuelo – Virgin Atlantic

En el caso de Virgin Atlantic el lugar de los 747 lo ocuparán Airbus A350 y Boeing 787, que ya hace años que han empezado a ser incorporados a la flota. Y es que el desplome de la demanda de vuelos causado por la pandemia de covid ha acelerado el proceso de sustitución pero no lo ha causado: hace años que los 747 están en franca retirada frente a bimotores más modernos y baratos de operar. Es un proceso que también está afectando al Airbus A380 aunque aerolíneas como Emirates quieren seguir usándolo al menos diez años más.

En total la aerolínea llegó a operar unos 30 Boeing 747 desde que empezó a volar con ellos en 1984. Estima que habrán transportado entre 60 y 70 millones de personas.

No deja de ser algo triste, de todos modos, que aunque el fin de la carrera del 747 tenga todas las justificaciones del mundo este acelerón final se esté produciendo justo el año en el que cumple cincuenta años en servicio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD