Por @Wicho — 25 de Septiembre de 2020

Un 787 de Qantas
Un 787 de Qantas – Qantas

Siempre se ha dicho que un avión en el suelo no gana dinero. Pero desde que empezó la pandemia de COVID–19 las aerolíneas tienen muchos de sus aviones sin poder volar. Y la cosa no está mejorando. Así que a Qantas se le ocurrió organizar un vuelo panorámico de unas siete horas de duración que partirá y llegará de Sydney. Y llenó en minutos las plazas que estaban disponibles. De hecho dicen que es uno de los vuelos que más rápidamente han llenado en su historia y ante el éxito se están planteando añadir más vuelos del estilo.

Bautizado como Great Southern Land (Gran Territorio del Sur) el vuelo partirá el próximo 10 de octubre del aeropuerto de Sydney para sobrevolar parajes especialmente atractivos del país como la gran barrera de coral, el monte Uluru, o el puerto de Sydney entre otros. Y lo hará a baja altura –unos 1.200 metros– para que las personas que vayan a bordo puedan disfrutar de las vistas durante las aproximadamente siete horas que durará.

Kata Tjuṯa
Kata Tjuṯa será otro de los puntos de interés que verán las personas que vayan a bordo del vuelo – Oficina de Turismo del Territorio del Norte

Se llevará a cabo en uno de los Boeing 787 de la aerolínea, un avión con capacidad para 236 plazas en la configuración de cabina que usa Qantas. Aunque irá poco más que mediado, ya que se pusieron a la venta nada más que 6 billetes en business, 24 en turista superior y 104 en turista. Porque claro, ¿quién querría ir en un asiento sin ventanilla en un vuelo así? Los billetes se vendían a unos 2.375, 1.120 y 495 euros respectivamente.

Qantas no es, ni mucho menos, la única aerolínea que está organizando este tipo de vuelos. EVA Air, por ejemplo, hizo un vuelo del estilo en agosto para celebrar el día del padre (en un A330 decorado con motivos de Hello Kitty, a más señas); ANA hizo lo propio con uno de sus A380 en un vuelo hawaiano. Y Singapore Airlines está estudiando hacer vuelos similares con origen y destino en el aeropuerto Changi.

Yo, por supuesto, me apuntaría a cualquiera de estos vuelos. Incluso al de Hello Kitty. Echo de menos volar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Riemann Hypothesis

EUR 20,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La música de los números primos

EUR 27,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección