Por @Wicho — 1 de Octubre de 2020

Poco después del inicio de la pandemia de COVID–19 el gobierno de los Estados Unidos aprobó un paquete de ayudas económicas a las aerolíneas que incluía la condición de que no podían prescindir de nadie hasta el 30 de septiembre. Pero alcanzada esa fecha sin que se haya aprobado ninguna extensión del paquete original o uno nuevo hoy, 1 de octubre de 2020, es un día de día de despidos –ERTEs– masivos en las aerolíneas estadounidenses.

Según las fuentes hasta 50.000 personas se verán afectadas: 19.000 en American Airlines, lo que representa aproximadamente un 14% de la plantilla; 13.000 en United, lo que representa también cera de un 14% de la plantilla; 500 en Alaska Airlines para poco más de un 2%… la única que se salva, por ahora, es Delta, que dice que puede aguantar un tiempo sin mandar a nadie al paro.

En la mayoría de los casos si se aprueba pronto un nuevo paquete de ayudas las aerolíneas dicen que volverán a coger al personal que han tenido que mandar hoy a casa. Pero si la cosa se alarga, está por ver.

Esta ronda de despidos se une a las aproximadamente otras 44.000 personas que durante estos meses se han acogido a jubilaciones anticipadas o han aceptado despidos con indemnización.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD