Por @Alvy — 2 de Octubre de 2020

RegretsReporter - Chrome Web Store

A través de un correo de la Fundación Mozilla me he enterado de la existencia de RegretsReporter. Es una extensión que sirve para denunciar y estudiar colectivamente vídeos falsos (fakes), conspiratorios, de odio, chungos, de actividades altamente peligrosas, etcétera a los que se llega a través de las recomendaciones de YouTube. Funciona tanto con Firefox como con Google Chrome, aunque sólo en la versión de escritorio, no en móviles (y sólo en la propia web de YouTube, no en vídeos incrustados en otras webs).

Tras instalar RegretsReporter basta hacer un clic cuando se está viendo un vídeo en YouTube de este estilo para enviarlo directamente para su estudio. Es una especie de gran estudio colectivo con datos anónimos, que luego se publicará y compartirá con YouTube para que se puedan ir solucionando estos problemas.

Ojo: esto no es lo mismo que la «denuncia de contenidos de YouTube», sino algo independiente. Los datos acerca del vídeo en cuestión y la navegación reciente se envían convenientemente anonimizados para salvaguardar la privacidad. De este modo analizando los patrones que están generando esas recomendaciones o el tipo de canales que recomiendan esos vídeos se podrán tomar medidas en el futuro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección