Por @Alvy — 15 de Febrero de 2021

Spam and phishing in 2020 | Securelist
Los países que más spam enviaron en 2020 / Fuente: Kaspersky

En SecureList de Kaspersky han publicado el informe anual sobre spam y phishing en 2020. Allí se puede ver a grandes rasgos el estado del spam a nivel mundial según captan sus herramientas de seguridad. Lo más notable es que ha disminuido un 10 por ciento respecto a 2019. Lo que tal vez no sea tan sorprendente es que más del 20% se sigue generando en Rusia.

Entre los intentos de phising para engañar a la gente con correos que dirigen a sitios maliciosos (donde te roban la contraseña, el dinero y si te descuidas de extirpan un riñón) los más típicos se hacen pasar por Amazon, PayPal, Microsoft, pero también por WhatsApp, DHL, Correos y naturalmente muchos bancos locales de cada país. También ha habido mucho intento de phising con «ayudas» para la covid-19 –mira que hay que ser ruin e hdp– o avisos de supuestos ministerios de salud, la OMS y otras organizaciones.

Además de provenir principalmente de la frrría Madre Rrrusia también hay mucho spam que llega desde Estados Unidos, China, Alemania y Francia. España genera «tan solo» el 2,6% del spam mundial, más o menos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección