Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2015

Truchas y Truchos, qué engañados estáis, ¡ay!

«La ciencia ha hablado». Según un trabajo publicado por un equipo de la universidad de Binghamton (Reino Unido), los mensajes que acaban con un punto final, a diferencia del resto, son vistos por los destinatarios como menos sinceros.

Según parece esto se debe a que los mensajes cortos son tan cortos que buscamos «pistas adicionales» sobre lo que intentan transmitir. Esta sería la razón por la que nos gustan los emoticonos – o incluso por lo que preferimos que los mensajes acaben con «!» o incluso «?».

El experimento lo realizaron más de 100 estudiantes intercambiando 16 tipos de mensajes; cuando terminaban se les preguntaba por qué tal se sentían para comprobar si entre el uso o no de la puntuación había alguna diferencia – y ahí es donde destacó el punto final como algo que producía desconfianza. Para quien quiera entretenerse, he aquí la publicación completa en ScienceDirect: Texting insincerely: The role of the period in text messaging.

(Vía The Guardian.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección