Por @Wicho — 12 de Noviembre de 2020

Vuelo sobre Júpiter resume en cinco minutos algo menos de horas de la máxima aproximación al planeta de la sonda Juno de la NASA su órbita número 27 al ritmo de un tema compuesto específicamente por Vangelis. Durante ese perijove la sonda alcanzó una velocidad máxima de 209.000 kilómetros por hora y una distancia mínima sobre las nubes de unos 3.400 kilómetros.

En órbita alrededor de Júpiter desde julio de 2016 Juno tiene como objetivo estudiar la composición de la atmósfera de Júpiter, lo que entre otras cosas quizás nos permita averiguar si tiene o no un núcleo sólido bajo su manto de nubes. Está obteniendo también mapas detallados de su campo magnético, de sus emisiones de radiación, y de su campo gravitatorio. Pero también lleva una cámara a bordo, la JunoCam, porque cualquier misión espacial gana mucho si puede enviar a casa imágenes bonitas.

En este caso Kevin McGill utilizó 41 cuadros capturados por ella entre las 11:47 y las 13:25 del 2 de junio de 2020 y los proyectó digitalmente en una esfera para reproducir el planeta. Los giros del punto de vista están creados con una cámara digital. Pero por lo demás son imágenes reales de Júpiter. Todas las imágenes captadas por la JunoCam están disponiblres en línea.

La misión de Juno iba a durar hasta febrero de 2018. Pero un problema con los motores de la sonda impidió modificar la órbita de captura en la que quedó. Así que a cambio de aproximarse menos al planeta la misión está durando más de lo previsto, en principio hasta julio de 2021, cuando se desintegrará en la atmósfera del planeta.

Juno está en Twitter como @NASAJuno.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección