Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2020

Es un poco loco, pero puede hacerse, aunque no se yo si es la mejor idea para un teléfono móvil de la más alta gama. El caso es que Eric y sus amigos de deDrones quisieron comprobar cuán reales eran las imágenes de los anuncios de Apple en los que se veía un iPhone 12 Pro grabando desde el aire así que consiguieron uno y decidieron recrearlo por sus propios medios.

El resultado puede verse en el vídeo: en [01:50] hay un rápido unboxing del móvil; en [03:00] comienza la fabricación del soporte en 3D de plástico a medida y en [03:30] está la instalación sobre un dron de carreras FPV. El vuelo en sí comienza a partir de [04:30] más o menos. Recordemos que el iPhone 12 Pro pesa tan solo 189 gramos, a lo que habría que añadir otros pocos gramillos de la funda; en total el dron de carreras levanta esos 200 gr sin problemas.

El vídeo muestra las imágenes con la cámara en modo Wide (equivalente a 120 grados) grabando a 1080p y 60 fps en color HDR, aunque en el vídeo de YouTube la calidad se queda en 1080p/30fps. Las tomas en las que se ve el propio dron desde el aire están grabadas con una Insta360 One X.

Como dicen los expertos de deDrones, lo más destacado de este curioso híbrido de «móvil volador de carreras» es sin duda la estabilización de imagen, igual o superior a la de otras cámaras en las mismas condiciones.

Eso sí: YouTube y las conversiones de formato debido al montaje no hacen justicia a la calidad, de modo que Eric ha subido muy amablemente un fragmento representativo del vídeo original a Video a 4K/60fps, donde puede apreciarse mucho mejor cómo la cámara del iPhone trata la estabilización y el ajuste automático de color. [Nota: en caso de dudas, pulsar sobre la rueda de «Calidad» y elegir 4K.]

Es interesante cómo la imagen del coche es tan estable que a veces parece casi un videojuego, o una recreación 3D moviéndose sobre la carretera. Teniendo en cuenta además que estamos hablando de un móvil subido a un dron (no una cámara diseñada específicamente para drones) tiene su mérito.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 80,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Raspberry Pi 4 Modelo B

EUR 52,23 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección