Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2020

De los creadores de «vuelos en avión a ninguna parte» y los «aviones como restaurantes» (bueno, no, pero son igual de ingeniosos) llegan a nosotros los «cruceros de vacaciones a ninguna parte». Ese es el caso del World Dream, que ha zarpado de Singapur con cientos de personas a bordo para darse una vuelta por ahí sin tocar tierra y al cabo de un par de días volver al mismo sitio del que partió. Todo sea por no contagiar… o que no les contagien.

Al igual que los aviones, los barcos anclados en puerto no ganan dinero (en realidad a veces sí, pero eso es más bien la excepción). Y dado que muchas compañías de cruceros han tenido que cerrar e incluso enviar sus barcos a ser desguazados como chatarra (como los de Carnival Cruise Line) esto se avista como opción: es como un hotel aislado con sus restaurantes, bares y actividades de entretenimiento. Puede ir de un lugar a otro sin problema; mientras todo esté controlado y la gente se haga pruebas previas se minimiza la posibilidad de contagiarse de coronavirus.

En el vídeo explican que la compañía ha pasado dos procesos de certificación, uno sobre «control de infecciones en barcos» y otro sobre «seguridad de la tripulación». El crucero viaja con la mitad del pasaje máximo y respeta otras medidas comunes como son las distancias sociales, uso de mascarillas, etcétera. Al parecer recibieron más de 6.000 consultas en cuanto anunciaron la idea; a este primer crucero sigue un segundo que ya está lleno. De momento han planteado tres viajes a la semana a ver qué tal; luego ya se verá.

Eso sí: sabiendo que mover un gigantesco crucero de ese tonelaje es una de las actividades más contaminantes en el mundo del transporte, no está muy claro que esto sea buena idea para la humanidad, algo que también podría decirse de los aviones que despegan y aterrizan sólo para que la gente se de un rulito con vistas aéreas. Pero bueno, de momento parece que están permitidos… Hasta que se entere Greta Thunberg y les ponga en su sitio, vaya.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD