Por @Wicho — 11 de Agosto de 2015

La Luna y Plutón
La Luna y Plutón

Júpiter y la Luna
Júpiter y la Luna. Sí, la Luna está

El Sol y Júpiter
El Sol y Júpiter

Puedes encontrar los datos de su radio en la Wikipedia sin mayor problema, pero poder comparar visualmente los tamaños de los planetas del sistema solar, más Plutón y la Luna, entre ellos, o con el del Sol, como se puede hacer en Planet compare, pone realmente las cosas en perspectiva.

Incluso lo de que si Plutón debe ser considerado un planeta o no.

Es cierto, de todos modos, que faltan un montón de cuerpos en el sistema solar en este sitio, aunque para ello podemos recurrir a la foto de familia de los no-planetas del sistema solar visitados por sondas espaciales de Emily Lakdawalla:

Los no-planetas etiquetados
Montaje por Emily Lakdawalla. La Luna: Gari Arrillaga. Otros datos: NASA/JPL/JHUAPL/SwRI/UCLA/MPS/IDA. Procesado por Ted Stryk, Gordan Ugarkovic, Emily Lakdawalla, y Jason Perry - CC BY-NC-SA 3.0 ES - Clic en la imagen para ver el original [4,5 MB]

Claro que no hay que olvidar que, por muy grande que nos pueda parecer Júpiter, el sistema solar está muy vacío: todos los planetas, Plutón incluido, cabrían entre la Tierra y la Luna.

(Lo de Planet compare vía io9 y @Tokaidin).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección