Por @Alvy — 3 de Enero de 2016

Leland Melvin es un astronauta que explica en este vídeo algunos de los cambios que ha experimentado en «gravedad cero» y que son propios de las largas estancias en el espacio. Entre ellos, estos cuatro:

  • Te vuelves algo más alto: entre 2 y 3 cm, básicamente porque aquí en la Tierra la gravedad comprime la columna vertebral, mientras que en el espacio los discos intervertebrales pueden expandirse un poco, ganando unos milímetros cada uno y en conjunto varios centímetros.
  • El corazón tiene que trabajar menos; la razón es que encuentra menos resistencia en el circuito sanguíneo y por tanto no se necesita tanta «fuerza de bombeo».
  • Los huesos tienden a debilitarse y atrofiarse, principalmente por la pérdida de calcio.
  • La visión empeora, debido a los cambios en la presión intercraneal, que quieras que no modifica ligeramente la forma de los globos oculares y por tanto de su comportamiento como «objeto óptico de precisión».
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección