Por @Wicho — 15 de Julio de 2019

Visibilidad del eclipse

Como manda la mecánica celeste dos semanas después de un eclipse de Sol se produce un eclipse de Luna. Así que entre las 22:02, hora peninsular española, del 16 de julio de 2019 y la 1:00 del día 17 se podrá ver un eclipse parcial de Luna. En el momento del eclipse máximo, a las 23:31, la sombra de la Tierra cubrirá un 65% de la Luna.

Será visible en casi todo el mundo con la excepción de casi todo Estados Unidos y Canadá, parte de Centroamérica, y las regiones más orientales de Rusia. Pero será en África y en Europa donde se podrá disfrutar mejor.

El eclipse desde A Coruña
Simulación del eclipse desde A Coruña – IGN

A diferencia de los eclipses de Sol los eclipses de Luna no suponen ningún peligro de cara a observarlos, salvo el frío que puedas pasar. Así que son candidatos ideales para echarles un ojo con unos prismáticos, un pequeño telescopio, o incluso para intentar fotografiarlos. Aunque si no tienes experiencia en el tema probablemente lo mejor es ver si alguna asociación, museo u organismo local organizan una observación.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


El andar del borracho: Cómo el azar gobierna nuestras vidas

EUR 10,40

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD