Por Nacho Palou — 10 de Julio de 2018

El vídeo (acelerado), grabado por un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York, recoge el momento de la rotura de un glaciar de seis kilómetros en Groenlandia. Este fenómeno es considerado como uno de los mayores contribuyente al aumento del nivel del mar.

Esta imagen compara el tamaño del fragmento de glaciar desprendido con Manhattan; una ingente masa de agua que ha pasado de estar en tierra firme a estar en el mar, una aportación de agua que contribuye con ~0,8 mm al año en el aumento del nivel del mar.

1530911804143
Imagen: Google Earth / Denise Holland

"El aumento mundial del nivel del mar es innegable y correlativo", dice David Holland, profesor del Instituto Courant de la Universidad de Nueva York y director del equipo de investigación. "Con esta grabación somos testigos de su impresionante relevancia."

Según se explican desde la Universidad de Nueva York el equipo de investigación de David Holland ha estudiado las aguas de la costa de Groenlandia durante más de una década midiendo las pequeñas variaciones que se producen en la temperatura del agua y la formación de olas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear