Por @Wicho — 10 de Marzo de 2010

Snapshot of the International Space Station - DLR
Snapshot of the International Space Station - DLR

La imagen del día de la NASA de hoy es una obtenida hace casi dos años por el satélite TerraSAR-X del Centro Aeroespacial Alemán cuando la Estación Espacial Internacional pasó por su campo de visión a unos 195 kilómetros de distancia a una velocidad relativa de 34.450 kilómetros por hora.

Este satélite utiliza un radar que funciona en la banda X para realizar sus observaciones, por lo que la imagen de la ISS no es exactamente aquella a la que estamos acostumbrados, pues las señales de radar tienden a no «ver» las superficies de los objetos sino que son mucho más eficaces a la hora de detectar los ángulos y esquinas que las hacen rebotar de vuelta hacia su transmisor.

Por este motivo solo se distingue la estructura central de los paneles solares y los radiadores de la Estación, mientras que el resto de su estructura aparece como una serie de puntos brillantes, que de todos modos permiten reconocerla fácilmente gracias a la resolución de un metro del TerraSAR-X.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dificultades con los líquenes

EUR 18,95

Comprar


Black Hole Blues and Other Songs from Outer Space

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección