Por @Wicho — 10 de Julio de 2015

Serenity

Puede que Plutón ya no sea un planeta, pero no por ello los mapas de su superficie que nos va a permitir confeccionar la sonda New Horizons van a quedarse sin nombres.

Estas son las categorías de nombres que el Instituto SETI ha propuesto a la Unión Astronómica Internacional tras solicitar una votación en línea, ya cerrada:

Para Plutón:

  1. Misiones y naves espaciales: los lanzadores que han puesto en órbita o camino a su destino a nuestros exploradores y máquinas, y las naves que hemos usado para explorar el cosmos.
  2. Científicos e ingenieros que han contribuido a nuestros conocimientos sobre Plutón y el sistema solar.
  3. Exploradores históricos: aquellos que fueron pioneros en la exploración de la tierra, el mar, y el cielo.
  4. Seres del inframundo, aquellas deidades, demonios, y habitantes del inframundo en nuestras historias.
  5. Inframundos y lugares de los inframundos: lugares oscuros y profundos de muerte y misterio imaginados por las distintas culturas de nuestro mundo.
  6. Viajeros del inframundo, aquellos intrépidos viajeros que se aventuraron a ir al inframundo y –en ocasiones– volvieron.

Para Caronte:

  1. Exploradores y viajeros de la ficción, aquellos personajes que protagonizan los viajes de las historias que contamos.
  2. Orígenes y destinos de ficción, los sitios que buscaban y los hogares que dejaron detrás.
  3. Naves de ficción, las embarcaciones, naves espaciales, y cualquier cosa entre ellas que los llevaron en sus viajes.
  4. Autores, artistas y directores de la exploración, aquellos que han imaginado nuestras exploraciones de la tierra, el mar y el espacio.

Y para las otras lunas de Plutón: Estigia, dioses de los ríos; Nix, dioses de la noche; Cerbero, perros de la historia, literatura y mitología; Hidra, serpientes y dragones legendarios.

La UAI puede no hacer ni caso de la propuesta, pero no me digáis que no molaría que Spock y Serenity tuvieran su lugar en Caronte.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección