Por @Alvy — 11 de enero de 2018

En este vídeo de hace un par de días de π a un grupo de estudiantes del MIT que andaban por los pasillos les plantearon el reto de escribir en una tablilla tantos dígitos de π como supieran de memoria.

Uno de ellos llega a escribir 32 decimales (prefiriendo asegurar a continuar) y la mayoría están por encima de los diez que harían falta para calcular la circunferencia de la tierra con una precisión de un milímetro. Aun así se quedan lejos de los 50 decimales que se suele decir hacen falta para calcular el tamaño del universo con la precisión de una partícula subatómica.

El vídeo también es una curiosa muestra de cómo diferentes personas escriben de forma diferente los números, trazándolos en un sentido o en otro y utilizando diferentes estilos caligráficos. El método del que los escribe de abajo a arriba a partir de 01:00 me pareció extremadamente interesante – aunque supongo que en todo esto no hay una forma «al revés» de hacerlo, porque seguramente tampoco hay una forma más «normal» o «correcta» que otra, mientras el resultado se entienda.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar