Por @Alvy — 14 de Marzo de 2017

Día de pi

Como cada 14 de marzo (3/14 en anglosajón) hoy es el día de pi.

Este año es un tanto especial porque diversas organizaciones, entre ellas la Real Sociedad Matemática Española, la Consejería de Economía y Conocimiento (CEC) de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (Thales) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) se han unido bajo el lema «Sin π no soy nada» para celebrar el Pi Day. Este año con Sevilla como sede.

Los microsiervos aportaremos nuestro granito de arena contando algunas curiosidades divulgativas sobre el redondo número en La 2 Noticias, el informativo para el que nos entrevistaron hace algunas semanas de cara a explicar la celebración de hoy.

Aquí va un repaso a diversos temas sobre pi que por aquí hemos reseñado los últimos tiempos:

Y como siempre, un recordatorio de algunas cosas que puedes hacer hoy a modo de celebración:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


The Code Book: The Secret History of Codes and Code-breaking

EUR 9,68

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección