Por @Alvy — 27 de Marzo de 2006

No sabía que existía una canción de Kate Bush llamada Pi, pero está en su nuevo disco Aerial. Cuenta la historia de un hombre que ama obsesivamente el número π y todos sus dígitos. Kate Bush recita muchos de ellos con su prodigiosa voz durante la canción. Como casi todas las canciones de Kate Bush, suena muy bien. Por alguna extraña razón, es una artista con muchos fans de tipo geek y friki, especialmente de la rama informática (me incluyo).

El caso es que hoy Wicho se cruzó con una anotación titulada Kate Bush sings Pi (incorrectly) donde explican que al cantar los dígitos de Pi en la canción todo va bien hasta el decimal número 53, pero que en el 54 hay un error (es un cero en vez de un uno) y luego todo vuelve a ir bien durante otros 24 dígitos, pero a partir de entonces el resto están mal. Según dicen en los comentarios del post, no está del todo claro si el error está en la letra impresa en el CD o en la propia canción, de modo que voy a ver si puedo escucharla completa para confirmar esto. Actualización: Confirmado. Hay un error.

No es la primera vez que pasa esto en una obra artística sobre π. Ya comenté hace poco que Pi (el número) está mal en Pi (la película) lo cual es realmente chocante, y seguro que hay algún caso más.

Quién sabe, esto igual da pie a una nueva grabación.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Four Colors Suffice: How the Map Problem Was Solved

EUR 21,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección