Por @Alvy — 2 de Julio de 2005
83,431 Recited Digits of Pi - Akira Haraguchi, de 59 años, Japón, batió el récord del mundo al recitar 83.431 dígitos del número Pi de memoria, para lo que necesitó más de trece horas. Superó por prácticamente el doble el anterior récord del mundo de 42.195 dígitos, del también japonés Hiroyuki Goto (...) En Pi-World-Ranking-List están las reglas para participar, y hay una lista de récords organizados por continentes y países. Además de π también hay récords para e y para la raíz cuadrada de 2
Para España no figura ningún récord. El récord europeo son 22.514 dígitos. Más récords geeks de estos en Memory and Mental Calculation World Records, incluyendo el espectacular y absurdo memorizar dígitos aleatorios en binario durante 30 minutos - para el que el récord son 3.705 dígitos. (Vía Slashdot.)
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



3 comentarios

#1 — Diego

Onda que hay gente que no tien NADA mejor que hacer que recordar 83431 dígitos de memoria... :S

#2 — krrier

Este no creo que tenga problemas para recordar contraseñas

#3 — klaatu

Pues parece que hay un friki español (Alberto Coto) que se también se dedica a esto de realizar cálculos ridículos.


PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Riemann Hypothesis

EUR 20,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección