Por @Alvy — 10 de Febrero de 2018

Fractality

Fractality es un explorador web que funciona directamente desde el navegador, no hace falta descargar software y es multiplataforma Se comporta como un programa de diseño de fractales, en el que basta ir dibujando sobre una rejilla y definir algunas reglas para crear estas coloridas fractales recursivas. [Nota: la página tarda algo en cargar la primera vez.]

La forma de interactuar con Fractality lo hacen especialmente interesante para explorar curvas fractales; de hecho la curva de Koch es la que usa como tutorial. Hay una galería de ejemplos y la primera vez se pueden dedicar unos minutos a seguir el paso-a-paso que enseña cómo construirlos: generar las formas marcando puntos, definiendo frames, asociando las zonas que se repetirán… Un poco lo mismo que siempre hemos hecho a mano pero con un editor muy fácil de usar.

Hay una galería con ejemplos generados con la aplicación y todo lo que se defina se puede guardar o recuperar más delante, así como importar y exportar en formato texto, por si se quiere trabajar con otras aplicaciones.

Como extra también está disponible Fractality Mandelbrot, una aplicación similar también en el navegador que sirve para explorar las profundidades del conjunto de Mandelbrot.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?

EUR 13,29

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección