Por @Wicho — 26 de Noviembre de 2005

La BBC cuenta en Probe 'gathers asteroid material' que al fin, después de tantos problemas y tribulaciones, la sonda Hayabusa (Halcón) de la JAXA consiguió posarse ayer en el asteroide Itokawa durante unos segundos y tomar unas muestras del material que lo compone, muestras que ahora debería devolver a la Tierra para que los científicos puedan analizarlas.

Si todo va bien, la sonda estará de vuelta en 2007 con esas muestras, aunque hasta entonces no habrá forma de comprobar a ciencia cierta si el proceso de recogida de muestras funcionó correctamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — muad_did

Crucemos los dedos para que no le pase como las muestras del satelite americano que se metio en un cometa. [y al que le fallaron los paracaidas de la reentrada XD].

Siempre me he preguntado... ¿estos satelites con muestras no podrian dirigirse a la estacion espacial que los pillase con una sencilla red y bajasen las muestras con las naves de suministro? [un sencillo mecanismo y no hace falta ni paseos orbitales.]

#2 — blue

Pues no es así de simple, imagina que los de la NASA lo pondrían en práctica :P

Microsiervos Selección


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección