Por @Wicho — 20 de Julio de 2004

Aunque algunos insistan en que nunca sucedió y otros en que allí se encontró mucho más de lo que nos dicen, hoy hace 35 años que Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la Luna.

La misión de Aldrin, Armstrong y Collins a bordo del Apollo XI marcó probablemente el apogeo del interés público y oficial en los programas espaciales, interés que fue decreciendo rápidamente hasta el punto de que el programa Apollo de misiones tripuladas a la Luna fue cancelado con el Apollo XVII cuando estaba previsto que hubiera hasta un Apollo XX.

Ese interés revivió durante un breve periodo en los años 80 en el que el transbordador espacial fue la estrella, pero al final sus vuelos también terminaron por ser noticia sólo cuando acababan mal.

En la actualidad los resultados más espectaculares y válidos de la investigación espacial son los obtenidos por sondas como Spirit y Opportunity, o Cassini-Huygens, sin olvidar al venerable Hubble sobre todo ahora que se lo quieran cargar, aunque los que andan a la caza del Ansari X Prize están devolviendo su glamour y, sobre todo, su sensación de aventura, a la presencia humana en el espacio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Mind at Play: How Claude Shannon Invented the Information Age

EUR 12,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección