Por @Alvy — 30 de Noviembre de 2020

En este pequeño vídeo de Deep Look, una miniserie de vídeos en 4K producida por KQED para la PBS se explican algunas curiosidades sobre porqué es tan complicado cazar una mosca con la mano o incluso con un matamoscas:

  • Sus ojos compuestos tienen un ángulo de visión prácticamente total, una especie de «visión 360 grados» alrededor de ellas, de modo que ven venir el peligro desde cualquier lado.
  • Su pequeño cerebro procesa información 10 veces más deprisa que el de los humanos. En cierto modo, sería como si una persona se enfrentara a un oponente diez veces más lento.
  • Pueden realizar requiebros en vuelo en ángulos de 90 grados en 50 milisegundos.
  • Tienen un tiempo de reacción de menos de 5 ms ante cosas como la luz de un flash, según se ha cronometrado.
  • Tienen unas estructuras llamadas halterios que utilizan a modo de giroscopios: esto les permite mantener la cabeza y ojos relativamente inmóviles y así ver mejor. (Es curioso ver lo que les pasa cuando los científicos se los extirpan y pierden la percepción espacial.)

Su único punto débil parece ser el mismo que el que se supone a algunos dinosaurios: les cuesta bastante ver los objetos que no están en movimiento. Así que una forma de intentar cazarlas es acercarse muy, muy lentamente para disminuir la distancia al mínimo y entonces ¡zas! Atestar un golpe rápido y mortífero. Probablemente no funcione, pero por intentarlo que no quede.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD