Por @Wicho — 29 de Marzo de 2004

Un artículo publicado ayer en el diario Independent anunciaba el descubrimiento de metano en la atmósfera de Marte por parte de dos equipos independientes de la ESA y de la NASA, lo que podría ser una noticia mucho más importante que la reciente confirmación de la existencia de agua en Marte, ya que por todo lo que sabemos este metano sólo podría tener origen volcánico o biológico -en la Tierra hay bacterias que producen metano a base de hidrógeno y dióxido de carbono-.

De confirmarse el descubrimiento y su origen volcánico esto modificaría considerablemente nuestros conocimientos sobre Marte, ya que hasta la fecha no habíamos detectado actividad volcánica en Marte;
de confirmarse su origen biológico esto revolucionaría no sólo nuestros conocimientos sobre Marte sino sobre el universo, pues al fin habríamos hallado vida más allá de la Tierra.

Víctor Ruíz lo explica con más detalle en Metano: ¿Evidencia de vida en Marte?.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

1 comentarios

#1 — Jose Rencoret

Exelente soft..

Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD