Por @Wicho — 29 de Marzo de 2004

Un artículo publicado ayer en el diario Independent anunciaba el descubrimiento de metano en la atmósfera de Marte por parte de dos equipos independientes de la ESA y de la NASA, lo que podría ser una noticia mucho más importante que la reciente confirmación de la existencia de agua en Marte, ya que por todo lo que sabemos este metano sólo podría tener origen volcánico o biológico -en la Tierra hay bacterias que producen metano a base de hidrógeno y dióxido de carbono-.

De confirmarse el descubrimiento y su origen volcánico esto modificaría considerablemente nuestros conocimientos sobre Marte, ya que hasta la fecha no habíamos detectado actividad volcánica en Marte;
de confirmarse su origen biológico esto revolucionaría no sólo nuestros conocimientos sobre Marte sino sobre el universo, pues al fin habríamos hallado vida más allá de la Tierra.

Víctor Ruíz lo explica con más detalle en Metano: ¿Evidencia de vida en Marte?.

1 comentarios