Por @Wicho — 17 de Octubre de 2005

En mayo de este año Antonio Bru se hizo un lugar en todos los medios de comunicación al anunciar que había descubierto un nuevo tratamiento del cáncer que habría curado incluso a enfermos desahuciados.

El problema es que Bru es físico y trabaja como profesor de matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y que sus pruebas con pacientes carecen, al menos hasta el momento, de una metodología y un control adecuados, así que pronto se organizó una polémica entre los que lo defienden y los que dicen que, como poco se ha precipitado al hacer su anuncio.

Tras dar pocas señales de vida durante el verano, en los próximos días va a dar al menos dos conferencias.

Según cuenta La Voz de Galicia en Brú clausurará en Ourense un congreso nacional de Senología y Patología Mamaria la primera de ellas será en Orense este viernes 21 de octubre, durante la ceremonia de clausura del las jornadas en las que la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria celebra su veinticinco aniversario.

La siguiente, según nos cuenta Daniel, será en Madrid, en la Facultad de C.C. Físicas de la Complutense, el próximo martes 25 de octubre a las 13:30.

En el artículo de La Voz Antonio Bru también cuenta como espera realizar un ensayo clínico con 25 pacientes con hepatocarcinoma cuyo coste rondaría los 420.000 euros y que el comité médico del hospital Ramón y Cajal de Madrid estudia en estos momentos si autoriza o no su financiación.

Recuerda que en Microsiervos no tenemos forma de ponernos en contacto con Bru, así que no servirá de nada que dejes mensajes dirigidos a él en los comentarios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD