Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2016

Lo cierto es que π se lleva toda la gloria cuando se habla de números interesantes en la matemática, pero el número e comparte muchas de sus características: es un número irracional, trascendente y no sigue ningún patrón.

Pero nada de eso le sirve para pasar de ser el segundón en la carrera, aquel del que todo el mundo se olvida como del que ganó la medalla de plata en las olimpiadas (aunque hay quien opina lo contrario). Que además e se asocie a la palabra logaritmo tampoco le ayuda a ganarse simpatías, todo sea dicho.

e = 2,71828182845904…

Nada de esto hace que e deje de ser sumamente interesante, especialmente en cálculo: para calcular crecimientos, datar acontecimientos o en muchas cuestiones económicas. Eduardo Sáenz de Cabezón cuenta todo esto (y más) en un estupendo vídeo en castellano en su canal de divulgación matemática: Derivando.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección