Por @Wicho — 12 de Julio de 2005

La cuenta atrás para el despegue de la misión STS-114 de la NASA, previsto para mañana a las 19:51 GMT (2 horas más en España), sigue adelante y seguro que será uno de los lanzamientos más seguidos de los últimos años, ya que representa la vuelta al servicio de la flota de transbordadores tras la pérdida del Columbia el 1 de febrero de 2003.

La NASA, por supuesto, hará una amplia cobertura del lanzamiento, del que las opciones a priori más interesantes parecen NASA TV, que se podrá ver tanto a través de Internet como vía satélite, y el Virtual Launch Control Center, que se pondrá en funcionamiento unas seis horas antes del lanzamiento y que se irá actualizando con la información más importante según vaya ocurriendo.

También hay un feed RSS Feed RSS para seguir la misión, que quizás sea el que mejor vaya a funcionar mañana por los problemas de ancho de banda que probablemente haya.

No me consta que ninguna cadena de televisión en España, ni entre las que emiten en abierto ni entre los canales de Digital +, haya anunciado ningún tipo de seguimiento especial del lanzamiento, aunque dada la hora tanto TVE 1 como Antena 3 o Canal + podrían meterlo al final de sus telediarios.

Si tienes alguna información más por favor déjala en los comentarios e iré actualizando esta anotación con ella.

Actualización: Hal9010 comenta que la ESA también está siguiendo el tema en ESA awaits Space Shuttle’s return to flight; ESA Television lo retransmitirá a través del Eutelsat W2 a partir de las 19:40 GMT (2 horas más en España):

    Eutelsat W2 at 16 degrees East
Transponder B5 lower, channel 4 horizontal (Mpeg-2 4:2:2)
F=11142 MHz, SR=5.632 MS/sec, FEC=3/4
Actualización 13 de julio de 2005: Yahoo proporcionará vídeos en directo del Discovery.

Acabo de ver además en los telediarios de Antena 3 y TVE 1 que ambas cadenas tienen enviados especiales en el Kennedy Space Center, así que espero que retransmitan el lanzamiento en directo.

Actualización 13 de julio de 2005, 18:00: estamos haciendo nuestro seguimiento del lanzamiento en STS-114: Return to Flight.

Actualización 4 de julio de 2006: Si lo que buscas es información acerca de la misión STS-121 del Discovery, estamos haciendo su seguimiento en Discovery: Todo listo para la misión STS-121 de la NASA.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El andar del borracho: Cómo el azar gobierna nuestras vidas

EUR 10,40

Comprar


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección