Por @Alvy — 25 de Octubre de 2018

En este montaje de Sam y Nico del estudio Corridor Digital se utilizan efectos especiales a lo bestia para mostrar una versión a escala del universo, más concretamente a 1:190.000.000. Es bastante diferente a otros vídeos similares en los que lo que se hace variar es la escala. Además el hecho de que utilice una combinación de imágenes reales a las que se añaden objetos muy realistas 3D lo hacen más atractivo.

A esa escala la Tierra tendría el tamaño de una pelota de tenis y la luna como una de ping pong – y estarían separadas unos dos metros y pico. Curiosamente por una de esas «casualidades cósmicas» en esos dos metros y pico caben todos los planetas del Sistema Solar.

El vídeo explora a partir de ahí cómo sería el tamaño del Sol –para lo cual ya hay que salir al exterior del estudio de rodaje– y de otras estrellas. Nuestro Sol es más grande que el 80% de las estrellas que conocemos, pero aun así es muy pequeño en comparación con Sirio, Arturo o Rigel. Por no hablar de cuando se compara con Betelgeuse o UY Scuti, la estrella más salvajemente grande que conocemos y probablemente la mayor de la galaxia, con un tamaño de unos 1700-1900 radios solares y un volumen de unos 5.000 millones de veces el del Sol.

Comparados con UY Scuti, no somos nada.

Bonus para esa espectacular toma aérea (02:35) del Observatorio Griffith de Los Ángeles, que con su planetario que tantas veces ha aparecido en películas y series de televisión por su fotogenia es quizá uno de los más bonitos y conocidos del mundo.

Mind Hacks