Por @Alvy — 25 de Octubre de 2018

En este montaje de Sam y Nico del estudio Corridor Digital se utilizan efectos especiales a lo bestia para mostrar una versión a escala del universo, más concretamente a 1:190.000.000. Es bastante diferente a otros vídeos similares en los que lo que se hace variar es la escala. Además el hecho de que utilice una combinación de imágenes reales a las que se añaden objetos muy realistas 3D lo hacen más atractivo.

A esa escala la Tierra tendría el tamaño de una pelota de tenis y la luna como una de ping pong – y estarían separadas unos dos metros y pico. Curiosamente por una de esas «casualidades cósmicas» en esos dos metros y pico caben todos los planetas del Sistema Solar.

El vídeo explora a partir de ahí cómo sería el tamaño del Sol –para lo cual ya hay que salir al exterior del estudio de rodaje– y de otras estrellas. Nuestro Sol es más grande que el 80% de las estrellas que conocemos, pero aun así es muy pequeño en comparación con Sirio, Arturo o Rigel. Por no hablar de cuando se compara con Betelgeuse o UY Scuti, la estrella más salvajemente grande que conocemos y probablemente la mayor de la galaxia, con un tamaño de unos 1700-1900 radios solares y un volumen de unos 5.000 millones de veces el del Sol.

Comparados con UY Scuti, no somos nada.

Bonus para esa espectacular toma aérea (02:35) del Observatorio Griffith de Los Ángeles, que con su planetario que tantas veces ha aparecido en películas y series de televisión por su fotogenia es quizá uno de los más bonitos y conocidos del mundo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


When Breath Becomes Air

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección