Por @Wicho — 29 de Agosto de 2013

Depositos del ATVLos vehículos de transferencia automatizados de la Agencia Espacial Europea tienen tres depósitos en los que pueden llevar dos tipos de gases distintos.

Esto es así porque los depósitos 2 y 3 están conectados entre ellos, mientras que el 1 es totalmente independiente.

En las cuatro misiones que llevan hasta ahora estos depósitos han sido utilizados siempre para llevar aire y oxígeno a la Estación Espacial Internacional, por lo que cabe preguntarse por qué llevar aire y oxígeno si a fin de cuentas el aire contiene un 21 por ciento de oxígeno.

Tal y como se puede leer en Why does ATV carry both air and O2? la respuesta es que a los responsables de la misión de vez en cuando les interesa aumentar la presión relativa de oxígeno en la atmósfera de la Estación, es decir, para enriquecer en oxígeno la atmósfera de esta.

El aire, por su parte, es necesario porque cada vez que llega o se va una nave o cada vez que se abre y se cierra una esclusa para un paseo espacial se pierde un poco de la atmósfera de la EEI, y aunque hay equipos a bordo para regenerarla, nunca está de más tener una reserva extra.

Como norma general la presión atmosférica en la Estación se mantiene en 750 milímetros de mercurio, un poco por debajo de los 760 que se consideran estándar al nivel del mar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección