Por @Wicho — 19 de Julio de 2012

Primera foto de Venus por la Mariner 10 - NASA

La NASA ha reunido en First Planetary Images las primeras imágenes que sus sondas fueron sacando de los distintos planetas del sistema solar desde más o menos cerca.

Incluyen a Plutón porque en el momento de tomar la imagen incluida en esta colección aún se le consideraba un laneta, y por supuesto la famosa foto de la Tierra vista desde la Luna tomada el 1 de octubre de 1966 por la Lunar Orbiter I, imagen casi infinitamente mejorada por el Lunar Orbiter Image Recovery Program.

La Tierra desde la Luna - NASA
The World's First View of Earth

Y no, la foto que hay arriba de todo en esta anotación no es la Tierra sino Venus, aunque ciertamente se parecen mucho y tienen un tamaño, gravedad y composición similares.

Pero en realidad Venus es un infierno y el planeta más caliente del sistema solar, más caliente incluso que Mercurio. Su rotación es además tan lenta que un día dura allí más que un año.

(Vía @Camilla_SDO).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El problema de los tres cuerpos

EUR 7,59

Comprar


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección