Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2008

Desde cómo funciona a la importancia de encontrar el bosón de Higgs, pasando por qué hacen los distintos instrumentos que forman parte de él y qué preguntas esperan responder los científicos al ponerlo en marcha, es sorprendente la cantidad de cosas que explica, y de forma muy correcta y asequible, este rap sobre el Gran Colisionador de Hadrones compuesto por Kate McAlpine, quien trabajó durante un tiempo en la oficina de prensa del CERN.

Sólo falta que alguien se anime a hacerle unos subtítulos en español, pero... ¡Que lo haga antes de que se acabe el mundo!

(Nos habían pasado el enlace Alex y Miguel, me lo recordó una anotación de Universe Today.)

Actualización: xfield nos pasa el enlace a una versión subtitulada en español por Frikimedia.com, Large Hadron Collider rap (subtitulado en español - spanish subtitles).

Más actualización: El vídeo subtitulado por Frikimedia ha sido retirado de YouTube, pero tenemos otro que han hecho en el Departamento de Física y Química del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco-Córdoba:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección