Por @Alvy — 17 de Diciembre de 2018

Reloj 123

En Maths around the Clock la profesora de matemáticas Antonella Perucca ha recopilado algunos relojes que utilizan una numeración matemática inusual, aunque correcta. Eso sí, hacen pensar un poco antes de decidirse a dar la hora correcta, y algunos son realmente complicados. Este por ejemplo es el reloj 1-2-3, que sólo emplea los dígitos 1, 2 y 3 y operaciones matemáticas sencillas para generar todas las horas del reloj: de la 1 a las 12.

Reloj pi

De ese estilo están los relojes 1, 2, 3… etc donde sólo se utiliza un dígito, además de otros muy curiosos como el reloj e, el reloj binario, el reloj de los números primos… A mi me gustó especialmente el reloj pi (π) donde se utilizan los semicorchetes para simbolizar las funciones parte entera techo y suelo (es decir: el entero más próximo hacia arriba o hacia abajo) y eliminar los molestos e infinitos decimales.

Si te gustan estos relojes por aquí ya hablamos en su día del reloj 9 (todo construido con nueves) o del reloj en radianes, que se unen a otros curiosos como el reloj de los procrastinadores o el reloj versión redundante.

(Vía @TeachFMaths.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección