Por Nacho Palou — 28 de Abril de 2008

Restos Fengyun 1C

Utilizando los datos proporcionados por el sistema de seguimiento de objetos en órbita del NORAD CeleStrak, Robert Simpson de Orbiting Frog ha preparado un archivo para Google Earth que permite ver y seguir la posición de los principales restos de chatarra espacial resultantes de la detonación del satérlite Fengyun 1C (China Satellite Debris in Google Earth).

El satélite meteorológico chino Fengyun 1C fue destruido a principios de 2007, objetivo del sistema de defensa antimisiles de aquel país. Cientos de sus restos quedaron esparcidos por todas partes a la altura de la órbita del satélite, a unos 865 km de altura, representando una seria amenaza para la exploración del espacio ahora y en el futuro: los restos se encuentran en una órbita demasiado alta como para que puedan caer hacia la Tierra y destruirse en la atmósfera.

(Vía Google Earth Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pattern Recognition and Machine Learning

EUR 73,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección