Por Nacho Palou — 23 de Julio de 2018

El hexafloruro de azufre (SF6) es un gas inerte y no tóxico con una densidad cinco veces mayor que la del aire, lo que de algún modo asemeja su comportamiento al de un líquido y permite que en él flote un barco de papel de aluminio.

En este vídeo algo más reciente el tipo utiliza un cubo lleno de hexafloruro de azufre apagar un montón de velas. En el vídeo se puede ver cómo las velas se van apagando conforme el gas pasa sobre ellas desplazando el oxígeno y apagando la llama (en el vídeo hay que avanzar hasta el minuto 5:30-)

Tal y como comentaba en 2007 este gas es sospechoso habitual entre los agentes que contribuyen al efecto invernadero y está regulado por el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

Es por eso que en ScienceAlert afirman que utilizar hexafloruro de azufre para apagar velas y otros divertimentos es una mala idea:

El SF6 es en realidad el gas de efecto invernadero más potente que jamás haya sido evaluado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Tiene un potencial de calentamiento global que es unas 22.800 veces superior al del dióxido de carbono . En otras palabras: 1 kilogramo de SF6 equivale a 22,8 toneladas de CO2. Y lo que es peor es que una vez el SF6 se libera en la atmósfera puede permanecer allí hasta 3.200 años.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear