Por @Wicho — 7 de Junio de 2006

Según cuenta la NASA en Huge Storms Converge las dos grandes tormentas rojas de Júpiter, la Gran Mancha Roja y Red Jr., se encuentran en un rumbo que las llevará a rozarse el próximo 4 de julio.

No es la primera vez que pasan cerca una de la otra, ya que esto sucede aproximadamente cada dos años, pero algunos astrónomos consideran que en esta ocasión el roce va a ser más fuerte que en anteriores ocasiones y que podría producir resultados espectaculares, pues no en vano estas tormentas son las más grandes que conocemos en el Sistema Solar: la Gran Mancha Roja tiene dos veces y media el diámetro de la Tierra y los vientos en su interior rondan los 500 kilómetros por hora, mientras que Red Jr. tiene la mitad de su tamaño, aunque parece estar creciendo y ganando fuerza.

Desde luego podrían ser unos peculiares fuegos artificiales para el Día de la Independencia de este año.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección