Por @Wicho — 31 de Julio de 2018

Este vídeo de Business Insider muestra algunas frutas y vegetales en estado salvaje, antes de que empezáramos a adaptarlos a nuestros gustos y necesidades mediante crianza selectiva o cruces, lo que no deja de ser una forma basta de manipulación genética. Luego aprendimos a hacerlo con métodos más modernos como por ejemplo utilizar productos químicos o irradiar las semillas para modificar su ADN, lo que no es en realidad mucho menos basto.

Pero hoy en día, que disponemos una técnica mucho más precisa como CRISPR/Cas9, parece que en la Unión Europea vamos a ponerle trabas a su uso ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de sentenciar que que los organismos modificados genéticamente con CRISPR-Cas se deben regular como si fueran transgénicos. Una decisión que desde el punto de vista científico no tiene ningún fundamento.

Como decía Lluis Montoliú:

Ese miedo atávico a lo que ignoramos, sin justificación científica, ese temor a la innovación que vemos hoy en día ante la edición genética y lleva al principio de precaución también apareció cuando se desarrollaron las técnicas de trasplantes de órganos o la fecundación in vitro

Más sobre alimentos y su seguridad en ¿Qué es comer sano?: Las dudas, mitos y engaños más extendidos sobre la alimentación de José Miguel Mulet.

(El vídeo vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear