Por @Wicho — 31 de Julio de 2018

Este vídeo de Business Insider muestra algunas frutas y vegetales en estado salvaje, antes de que empezáramos a adaptarlos a nuestros gustos y necesidades mediante crianza selectiva o cruces, lo que no deja de ser una forma basta de manipulación genética. Luego aprendimos a hacerlo con métodos más modernos como por ejemplo utilizar productos químicos o irradiar las semillas para modificar su ADN, lo que no es en realidad mucho menos basto.

Pero hoy en día, que disponemos una técnica mucho más precisa como CRISPR/Cas9, parece que en la Unión Europea vamos a ponerle trabas a su uso ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de sentenciar que que los organismos modificados genéticamente con CRISPR-Cas se deben regular como si fueran transgénicos. Una decisión que desde el punto de vista científico no tiene ningún fundamento.

Como decía Lluis Montoliú:

Ese miedo atávico a lo que ignoramos, sin justificación científica, ese temor a la innovación que vemos hoy en día ante la edición genética y lleva al principio de precaución también apareció cuando se desarrollaron las técnicas de trasplantes de órganos o la fecundación in vitro

Más sobre alimentos y su seguridad en ¿Qué es comer sano?: Las dudas, mitos y engaños más extendidos sobre la alimentación de José Miguel Mulet.

(El vídeo vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


The Human Face of Big Data

EUR 48,11

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección