Por @Wicho — 10 de Enero de 2013

Mientras esperamos a que se haga de día en el lugar en el que terminaron su misión estrellándose contra la superficie de la Luna, la NASA publica este vídeo con las últimas imágenes tomadas por las MoonKAM de las sondas Grail.

El primer clip está formado por 931 cuadros tomados por la cámara que apuntaba hacia adelante en Ebb; el segundo por 1.498 de la cámara que apuntaba hacia atrás. La altura desde la que fueron tomadas las imágenes es de 11 kilómetros.

Están acelerados a seis veces su velocidad real, y aunque sufren del síndrome del vídeo vertical molan; me recuerdan a las escenas de Espacio 1999 en las que las águilas sobrevolaban la Luna.

Las MoonKAM eran unas cámaras que tenían como objetivo permitir a estudiantes de todo el mundo pedir que se fotografiaran determinados lugares de la Luna cuando las sondas pasaran sobre ellos, igual que la EarthKAM de la Estación Espacial Internacional.

Estas imágenes están disponibles en la Grail MoonKAM Image Gallery.

(El vídeo vía Universe Today).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


La guerra de los mundos

EUR 0,47 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección