Por @Alvy — 14 de Julio de 2018

Un coche Robocar con software del equipo Arrival ha completado con éxito y sin intervención humana alguna el ascenso a Goodwood, una prueba del tradicional festival automovilístico de Gran Bretaña del mismo nombre.

El recorrido es de 1,16 millas y media (unos 1,9 km) y el coche lo completó en aproximadamente 1:10 [vídeo completo aquí]. Los conductores humanos hacen el mismo recorrido en poco menos de un minuto, y por eso hay gente diciendo que «no es una gran marca» pero la idea era que el vehículo al menos no se fostiara y pudiera completarlo dignamente – lo cual teniendo en cuenta las dificultades parece «prueba superada».

El Robocar utiliza visión artificial, lídar, GPS y otros sensores, además de llevar todo tipo de cámaras, incluyendo una que ofrece vistas 360. Pero por ejemplo mencionan en el vídeo que el GPS se ve afectado por la zona estrecha la que hay muchos árboles que bloquean la señal y no resulta tan fiable.

Los Robocar llevan 4 motores de 135 KW que producen unos 500 caballos de potencia. En las competiciones de la Roborace (como la Fórmula E, pero de coches autónomos) todos los coches son iguales y a los equipos se les proporciona una API de software para interactuar con la mecánica. Así que el más «inteligente» en todos los aspectos de la conducción es el que tiene mejores posibilidades.

Relacionado: