Por Nacho Palou — 22 de Enero de 2016

Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), las temperaturas extremas efectan de forma notable a la autonomía de los coches eléctricos: Extreme Temperatures Affect Electric Vehicle Driving Range,

Para entender mejor cómo afecta el clima a las baterías de los coches eléctricos, la AAA llevo a cabo entre 2013 y 2014 una simulación para medir la autonomía de tres coches eléctricos circulando a temperaturas frías, medias y cálidas. La temperatura ambiente tuvo un gran impacto en la autonomía de los tres vehículos.

Los vehículos se probaron simulando el tráfico urbano, con paradas e inicios de marcha constantes, similar a las pruebas que consumo que hace la EPA.

Según las pruebas de la AAA la autonomía promedio de los tres coches eléctricos fue de 168 km a 23°C. La autonomía se redujo un 57 por ciento, a 70 km cuando en invierno la temperatura bajó a -5°. En cambio el calor afectó menos a las baterías: en verano, con 35°C, la autonomía promedio de los tres coches fue de 110 km.

Según Business Insider, a -5° un coche de gasolina consume alrededor de un 12% más, y un coche híbrido aumenta su consumo en un 34%.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


American Gods

EUR 7,59

Comprar


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección