Por @Alvy — 2 de Abril de 2022

Este vídeo que ha dado a conocer Tesla para enseñar los entresijos de su recientemente inaugurada Giga Factoría de Berlín (Alemania) y hacer una pequeña gran demostración de fuerza es bastante impresionante, tanto porque está grabado con drones como por el apropiado montaje de los diversos planos y lo que deja ver de la fábrica en la que nacen los coches Tesla.

Seamos realistas: aunque intenta dar la sensación de ser un vuelo a vista de dron en un sólo plano tiene demasiados cortes un tanto cantosos. Pero al menos logra ser tremendamente efectista haciendo pasar los drones no ya de unos edificios a otros, sino entre estrechos brazos robóticos, carrocerías de los coches y diversos mecanismos automáticos de la fábrica… Quizá hacerlo en un sólo plano hubiera sido imposible (pero ahí queda el reto). Las imágenes parecen también estar a ratos aceleradas o en hiperlapse, aunque las tomas en las que salen personas –principalmente hacia el final del vídeo– están a velocidad normal.

Al igual que vimos en el timelapse de la fabricación de los Porsche 911 GT3 el trabajo comienza con la fabricación de las piezas de la carrocería y su montaje sobre la plataforma principal. El uso de unas gigantescas «planchas» y máquinas moldeadoras recuerda a alguna escena de Star Wars: episodio II y dejan la sensación de que algún dron ha debido morir aplastado durante el rodaje… Aunque oficialmente no consta, claro.

Los coches se sumergen en las famosas «piscinas de pintura» [01:45] de y pasan a la zona de cadena de montaje «humano» con cientos de operarios colocando los cables y piezas más delicadas. Una vez instalado el motor y todo lo demás los Tesla pasan a una formación donde –cabe imaginar– se cargan y luego se dirigen al aparcamiento exterior, que es lo que se ve en las primeras escenas. Es todo un viaje paso-a-paso en cuestión de horas de la nada a la creación de un coche completo que será posteriormente enviado a los concesionarios y a los clientes.

(Vía @JoePompliano.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro