Por @Alvy — 2 de Abril de 2022

A la sección de megafactorías nos llega hoy este vídeo de Yum Yum, una marca coreana de chuches y otros productos de alimentación, mostrando el paso a paso de la fabricación del pan de molde y del pan de castañas, que es básicamente igual pero con trocitos de castaña. Y es sumamente relajante ver la fabricación de tan humilde y común producto, que como cabe suponer surge de una mezcla básica de sus componentes más tradicionales.

Los mecanismos industriales de la fábrica son bastante curiosos, incluso ingeniosos podría decirse, en especial por la especialización que muestran para la tarea y por el perfecto encaje de unas partes con otras en un proceso masivo e interminable. Hay máquinas para mezclar, amasar, enrollar… y luego otras que transportan, colocan, dan forma y cortan con una precisión digna de aplauso. Se emplean cubetas, rodillos, rampas, espirales o redes malladas. Todo está perfectamente milimetrado, y no parece que sea muy propenso a fallos.

El proceso incluye como materias primas lo que podría esperarse de toda la vida: harina, levadura, agua y leche. En la versión con castañas éstas se pelan, trocean y asan antes de mezclarlas uniformemente. El pan en sí pasa por procesos de formación, fermentación y horneado, durante tiempos muy precisos que están perfectamente controlado. La parte final es una espera para el enfriamiento, el corte en uniformes rebanadas y el empaquetado en bolsas, cajas y palets. Un proceso tan industrialmente complejo y preciso como relajante de ver, todo sea dicho.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo