Por @Wicho — 3 de Febrero de 2022

Portada de Superlópez: Sueños frikis por JanHoy sale a la venta Sueños frikis, la que Jan ha dicho que será la aventura con la que se despide de Superlópez, probablemente su personaje más conocido y querido.

De la descripción de la editorial: «Superlópez se tropieza con Mayra, una joven universitaria que sufre el acoso de un grupo de compañeros con un líder, Roland, de corte machista. Mayra sueña con unas duras situaciones, de la mano de un Superlópez en el papel de Mago, dentro de un universo de espada y brujería, que le enseñan a afrontar los problemas con decisión.»

Jan dice que seguirá dibujando mientras aguante pero que lo deja desmotivado por la bajada de ventas y porque ya no se lee como antes este tipo de cómic.

Y es que son casi 50 años de aventuras de la supermedianía que tan bien nos representa a la mayoría. En estas cinco décadas ha tenido épocas mejores y épocas peores, aunque serán distintas para cada cada persona que haya disfrutado con el personaje creado por Jan allá por 1973 para Bruguera. También han cambiado enormemente el país y la sociedad en la que se publican, lo que puede entroncar un poco con lo que comenta Jan. Pero independientemente de cuáles sean nuestras historias preferidas han sido años y años de risas y reflexiones sobre nuestra sociedad. Que los cómics, aunque aparentemente sean de humor, pueden ser una cosa muy seria.

Así que toca leer Sueños frikis con cariño, pero con un cariño especial. Muchas gracias, Jan.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el cómic a través de él es posible que cobremos algo en forma de comisión.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo