Por @Wicho — 24 de Mayo de 2021

Portada de La llanura por Antonio SeijasLa llanura. Por Antonio Seijas. Alita Cómics 2019. 22€. 88 páginas. Disponible también en gallego como A chaira.

En este cómic una serie de personajes se van encontrando con un hombre que vive en la llanura que da nombre a la obra. No sabemos cómo han llegado ahí ni por qué; no sabemos tan siquiera dónde está situada esa llanura. Y mucho menos por qué ese hombre vive allí.

Pero las interacciones de estos personajes con el hombre –y con la llanura en sí, que no permanece inerte mientras se producen, lo que la convierte en una protagonista más de la historia– nos hacen reflexionar sobre cosas como la culpa, el destino y el libre albedrío o incluso la memoria y lo que cada personaje piensa de su vida.

Además la historia es tan abierta que la interpretación dependerá de cada persona que la lea; dependerá incluso de en que momento vital la lea, invitando a revisitar esta historia de vez en cuando. La falta de detalles en los trazos que describen la llanura y los personajes ayuda también a la hora de que la interpretación que hagamos sea lo más libre posible. Y eso lo hace aún más interesante.

El autor habla aquí de su obra, aunque quizás no quieras ver el vídeo hasta después de haberla leído:

A mí me recordó a ratos a Picnic extaterrestre (Stalker) de los hermanos Strugatsky o a Tales from The Loop y Things from the flood de Simon Stålenhag. En estas tres obras, que me encantan, el paisaje y los artefactos que en él aparecen también forman parte de la historia y hacen que los protagonistas tengan que enfrentarse a quienes son.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD