Por @Wicho — 9 de Noviembre de 2021

Portada de Les russes sur la Lune!Les russes sur la Lune! por Jean-Pierre Pécau, Fred Duval y Fred Blanchard. Delcourt (14 de diciembre de 2016). 58 páginas. Francés.

El 20 de julio de 1969 las cosas se tuercen para el Apolo 11 y no consiguen aterrizar en la Luna. Antes de que la NASA pueda intentarlo de nuevo Valentina Tereshkova se convierte en la primera persona en pisar la Luna el 19 de septiembre de ese mismo año.

Pero ese hecho, lejos de poner fin efectivo a la carrera espacial, como sucedió en nuestra realidad, hace que el presidente Nixon decida que serán los Estados Unidos los que establezcan la primera base habitada permanente en nuestro satélite. Así que diez años después las tripulaciones de la base Eagle y de la base Galactika se vigilan cuidadosamente… o esa es la versión oficial.

Mientras, en tierra las tensiones entre las grandes superpotencias están en un punto álgido con la crisis de los euromisiles y la guerra de Afganistán

Intrigados por las curiosas comunicaciones que reciben del comisario político de Galactika las autoridades soviéticas envían otro comisario a ver qué está sucediendo; temen que los estadounidenses se hayan hecho con el control de Galactika. Casi al tiempo las autoridades estadounidenses envían otra misión a la base Eagle con un médico para tratar a una de sus tripulantes. Aunque el piloto de la misión resultará ser un poco demasiado americano y las consecuencias de sus acciones van a terminar por desencadenar la tercera guerra mundial. A menos que las tripulaciones de las bases lunares consigan evitarlo.

Sí, el punto de partida de este cómic es muy parecido al de Para toda la humanidad –o quizás al revés porque el cómic es de 2010 y la serie de 2019– pero luego tienen poco que ver. El cómic se deja leer, pero no es para echar cohetes; me parece mucho mejor la serie.

Les russes sur la Lune! es el primero de los 46 álbumes publicados en la colección Jour J, que reúne numerosas ucronías situadas en distintas épocas de la historia, desde la época de Jesús de Nazaret hasta 2005. La mayoría de las historias son autoconcluyentes, aunque algunas ocupan hasta tres álbumes. Si te va el rollo ucronía seguramente encuentras cosas de interés en la colección.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD