Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2016

Foto: Octavio Fossatti

En 1975 Jack H. Hetherington, profesor en la universidad pública de Michigan, escribió un artículo titulado Two-, Three-, and Four-Atom Exchange Effects in bcc 3He sobre el comportamiento atómico a altas y bajas temperaturas. Cuando Hetherington tenía ya listo el artículo para enviarlo a la publicación Physical Review Letters un colega le hizo notar un error de forma que probablemente impediría su publicación: a lo largo de todo el artículo Hetherington había utilizado el plural mayestático «nosotros».

El uso de esa fórmula sólo era posible cuando el estudio lo habían llevado a cabo dos o más personas, y en este caso sólo aparecía Hetherington como autor. Cambiarlo suponía que el profesor tendría que volver a teclear a máquina todo el artículo. Parecía más sencillo añadir un segundo autor, y eso fue precisamente lo que hizo Hetherington. Incluyó como coautor del artículo a su gato siamés Chester «firmando» como F.D.C. Willard (Felix Domesticus, Chester; gato doméstico Chester Willard, habiendo sido Willard el nombre del padre de Chester)

Para cuando se descubrió el pastel el artículo ya había salido publicado.

Y así es como F.D.C. Willard es el único gato que consta como autor de un artículo científico.

Fuente y vía: Mental Floss, Atlas Obscura, Now I Know.

Foto: Octavio Fossatti / Unsplash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección