Por Nacho Palou — 17 de Septiembre de 2016

IMG 20160907 WA0015

La World Robotic Sailing Championship es una competición internacional que reúne y evalúa la capacidad de navegación autónoma de veleros a escala.

La competición se divide en dos categorías, veleros de hasta 1,5 metros de longitud (micro-sailboat) y veleros de entre 2 y hasta 4 metros de longitud y hasta 300 Kg de peso (sailboat). En ambas categorías se evalúan distintos aspectos de la navegación robotizada, como la velocidad, maniobrabilidad, el seguimiento de la ruta o la habilidad para evitar obstáculos.

En la última edición, celebrada la semana pasada en la desembocadura del río Limia, en Viana do Castelo (Portugal), el Equipo canario de navegación autónoma a vela ha sido el vencedor en la categoría sailboat con el velero A-Tirma.

Los veleros participantes únicamente pueden usar el viento para propulsarse. Para el movimiento de los mecanismos de control pueden usar elementos mecánicos o electrónicos o ambos. El velero A-Tirma —construido por el equipo desde cero— emplea una placa solar para la recarga de las baterías que hacen funcionar la eléctronica, el ordenador y los mecanismos encargados de mover las velas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos

EUR 4,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección