Por Nacho Palou — 24 de Octubre de 2012

Eso cuenta la leyenda de Wan Hu, un oficial chino de la dinastía Ming allá por el año 1500. Su intento por llegar a la Luna es el más antiguo que se conoce, lo que de algún modo le convierte en el primer "astronauta".

Wan-Hoo intentó un vuelo a la Luna usando una silla de mimbre a la que había colocado 47 cohetes de gran tamaño. Otros tantos asistentes, cada uno con una antorcha, encendieron las mechas. Al momento se oyó un estruendo enorme acompañado de una humareda. Cuando el humo se disipó, la silla voladora y Wan Hu se habían esfumado.

En la Wikipedia hay varias versiones de la historia, pero ninguna de ellas tiene un final feliz ni termina con Wan Hu, Wan Hoo o Wang Tu --el nombre varía con las versiones-- convertido en astronauta de verdad.

Fuente: NASA en Rockets in Ancient Times, vía OMG Facts.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


13, Rue del Percebe

EUR 19,85 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección